Viernes, 19 de abril de 2024

David Rosero declarado inocente en caso por ataque y resistencia

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

14 Ene 2020 - 13:14

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

14 Ene 2020 - 13:14

La audiencia se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. - Foto: Fiscalía

Luego de un poco más de cuatro años, el caso por ataque y resistencia iniciado por los incidentes en el Fondo de Cesantía del Magisterio (FCME) suscitados en 2015, llega a su fin.

Este martes, 14 de enero de 2010, el Tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la inocencia de los tres procesados que estaban investigados por el presunto delito de ataque y resistencia y ordenó que se levanten las medidas cautelares en su contra.

La audiencia de juzgamiento de inició el lunes, 13 de enero. El caso se desarrolló en la Corte Nacional porque, al momento de los hechos al igual que en la actualidad, David Rosero era vocal del Consejo de Participación Ciudadana.

Junto a él, también fueron procesados Jaime Villacís, expresidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), y Mario Landeta, maestro de profesión.

En mayo de 2015, el gobierno de Rafael Correa ordenó el trasladó de USD 400 millones del FCME al Banco del IESS (Biess).

En medio de ese proceso, se ordenó un allanamiento a las oficinas del Fondo en Ibarra. Un grupo de docentes y dirigentes políticos se opusieron a la medida. Varios, entre ellos los procesados, fueron detenidos y procesados por ataque y resistencia.

Noticias relacionadas