Viernes, 26 de abril de 2024

Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo

Autor:

EFE

Actualizada:

10 Dic 2019 - 7:02

Avión militar

Autor: EFE

Actualizada:

10 Dic 2019 - 7:02

El avión militar chileno desaparecido es un modelo C130 Hércules. - Foto: EFE

La aeronave se dirigía a la Antártida, donde sus tripulantes iban a realizar labores de mantenimiento.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró esta madrugada como "siniestrado" al avión C130 Hércules que desapareció este lunes 9 de diciembre de 2019 con 38 personas a bordo.

La declaratoria llegó luego de haber transcurrido las poco más de siete horas de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible.

La FACh no descartó la posibilidad de que el avión haya podido amerizar.

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones. A partir de allí se activaron medios aéreos y marítimos de la Fuerza Aérea y de la Armada para la búsqueda del avión.

Buques mercantes que se encuentran en la zona también han sido llamados a ayudar en la búsqueda. Además, la Fuerza Aérea de Uruguay pondrá un Hércules a trabajar en estas tareas.

A bordo del C130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico. Trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera; y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos, en la capital chilena.

Noticias relacionadas