Viernes, 26 de abril de 2024

Detectan avión con droga en el aeropuerto de Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2021 - 9:43

aeropuerto

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2021 - 9:43

Imagen referencial del aeropuerto de Cotopaxi, donde se halló droga escondida en un avión, el 13 de febrero de 2021. - Foto: Cortesía MTOP

La Fiscalía investiga el hallazgo de dos maletas con 14.000 gramos de cocaína, que fueron escondidos en el pozo del tren de aterrizaje de un avión en Cotopaxi.

Dos maletas con droga se hallaron en el pozo del tren de aterrizaje de la aeronave HC-CTF, de propiedad de la compañía Aeroregional. El avión se encontraba en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Mientras que el vuelo, donde la Policía y Fiscalía detectaron los paquetes de droga, cumplía la ruta Latacunga-México.

La información fue confirmada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entidad que colabora con las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer este hecho.

Según las primeras indagaciones, a las 03:30 del 13 de febrero, la guardia militar del aeropuerto reportó la presencia de un sospechoso en las instalaciones. Las autoridades aún no capturan a esta persona.

Tras esta alerta, la compañía privada Aeroregional solicitó a la Policía Antinarcóticos que realice una segunda inspección de la aeronave. Fue entonces cuando hallaron la droga con ayuda de canes.

Por su parte, la Policía informó que el cargamento encontrado asciende a 14.000 gramos de cocaína.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas