Un detenido en Loja por vender información de ciudadanos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2022 - 8:55

Imagen de la detención de un ciudadano en Loja, el 28 de julio de 2022. Él habría accedido de manera ilegal a información privada de cientos de ciudadanos, para luego venderla. - Foto: Fiscalía

Un detenido en Loja por vender información de ciudadanos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2022 - 9:00

Según la Fiscalía, el sujeto habría accedido de manera ilegal a información privada de cientos de ciudadanos, para luego venderla a personas naturales y jurídicas. Los datos reposaban en los sistemas de inteligencia y contrainteligencia.

En una nueva diligencia de Fiscalía y Policía, se capturó a un ciudadano en Loja, por presuntamente acceder a información privada de ciudadanos, para luego venderla.

Según señaló la Fiscalía, el detenido habría accedido de manera ilegal a información privada de cientos de ciudadanos, para luego venderla a personas naturales y jurídicas.

Los datos reposaban en los sistemas de inteligencia y contrainteligencia.

“Dicha información estaba alojada en el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), plataforma abastecida por la Dirección Nacional de Registros Públicos”, informó en sus redes sociales.

El operativo es parte de una investigación de la Unidad Nacional de Ciberdelitos y de Ciberpol, de la Policía Nacional.

Las autoridades indagan una presunta revelación ilegal de base de datos, entre otros delitos de carácter informático.

Aún se desconoce qué tipo de información ciudadana estaba alojada en esos sistemas de Inteligencia nacional y si el ciudadano concretó la venta de la misma.

Noticias relacionadas