Jueves, 28 de marzo de 2024

ECU-911 reporta 116.055 alertas de aglomeraciones a escala nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2020 - 9:29

quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2020 - 9:29

30 personas aglomeradas en el parque Inglés, en Quito, sin medidas de distanciamiento el 2 de noviembre de 2020. - Foto: Agencia Metropolitana de Control/Twitter

Así lo aseguró el presidente del COE Nacional, Juan Zapata. De esa cifra, 27.517 corresponden a Quito.

116.055 alertas de aglomeraciones se han reportado, a través del ECU-911, a escala nacional, según el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

De estas, 27.517 corresponden a Quito, 13.021 a Guayaquil y 8.202, a Cuenca.

“Las aglomeraciones son el mayor potencial de riesgo porque no garantiza el distanciamiento social y eso aumenta la velocidad de contagios”, dijo el funcionario, en una entrevista televisiva el 22 de diciembre.

Bajo esa premisa, insistió en que las nuevas medidas no solo buscan cuidar las reuniones sociales y las cenas, sino “lo que pueda ocurrir” en empresas y clubes.

Recordó que la circulación vehicular se determinará por el último dígito de placa.

Es decir, los vehículos cuyas placas terminen en números pares (2, 4, 6, 8 y 0), podrán circular los martes, jueves y sábado. Mientras que los impares (1, 3, 5, 7 y 9), pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes.

El domingo 27 de diciembre podrán circular los impares y el domingo 3 de enero, los pares.

Los vehículos pertenecientes al sector productivo podrán circular presentando su RISE, RUC, guía de movilización, credencial o documento que acredite su afiliación a una institución de la cadena productiva.

En el caso de presentarse extorsiones por parte de funcionarios, la ciudadanía puede llamar al 911 para realizar las denuncias correspondientes.

Sobre el campeonato de la Liga Pro, Zapata aseguró que no se autorizará la presencia del público en los partidos y que se realizarán planes operativos en los alrededores del estadio para evitar aglomeraciones.

“Llamamos a la cordura de los hinchas y de los dirigentes. La mejor manera de celebrar el campeonato es cuidándonos de nosotros mismos y sus simpatizantes”, añadió. Por otro lado, afirmó que los protocolos para los centros religiosos se mantendrán.

Noticias relacionadas