Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador, Perú y Chile intercambiarán información sobre visas de venezolanos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2019 - 6:46

reunion Cancilleres

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2019 - 6:46

Ecuador, Perú y Chile acordaron crear un grupo técnico con el fin de impulsar una migración ordenada de venezolanos. - Foto: Cancillería

Durante dos días los representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador, Perú y Chile se reunieron en Quito. Acordaron conformar un grupo técnico de trabajo para afrontar la migración de ciudadanos de Venezuela.

Una reunión tripartita concluyó este martes 3 de septiembre, la cual tuvo como objetivo conocer las experiencias con inmigrantes venezolanos, refugiados en Ecuador, Perú y Chile.

Uno de los resultados del encuentro diplomático fue crear un mecanismo para que los tres países intercambien información de visas concedidas y rechazadas a los ciudadanos venezolanos.

Esto, según el comunicado de la Cancillería ecuatoriana, permitirá un mejor manejo de la gestión migratoria, así como la verificación de documentos.

Para fomentar este intercambio de información sobre visas se creará un Centro de Documentación, instalado por los gobiernos de Perú y Chile.

La delegación de Ecuador estuvo presidida por el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui.

Ecuador impuso el pasado 26 de agosto el requisito de visa humanitaria a los migrantes venezolanos en un intento por regular su entrada al país. Perú y Chile mantienen medidas similares.