Jueves, 18 de abril de 2024

Un ecuatoriano fallecido en las protestas violentas en Chile

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2019 - 8:52

protestas Chile

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2019 - 8:52

Personal militar custodia las estaciones de metro que se encuentran cerradas este lunes en Santiago de Chile. - Foto: EFE

El compatriota fallecido es Romario Veloz Cortes, según informó el Consulado de Ecuador en Santiago. La capital chilena amaneció con una aparente calma tras un fin de semana de disturbios, saqueos y muertes.

Los enfrentamientos entre grupos violentos y las fuerzas del orden han dejado ocho fallecidos en Chile. Uno de ellos es el ecuatoriano Romario Vladimir Cortez.

El joven, de 26 años y nacido en Quito, murió durante una manifestación afuera de un centro comercial en Santiago.

El Consulado de Ecuador en Santiago confirmó el suceso. También condenó los actos violentos, que ya han causado saqueos a locales comerciales e incendios en el Metro.

Este lunes 21 de octubre, Santiago amaneció con sólo una línea de Metro abierta y varios autobuses alimentadores.

Además, el general de división Javier Iturriaga indicó que se han controlado los principales focos de violencia, desde que se decretara el estado de emergencia tras las protestas ciudadanas.

Mientras que el ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que los hechos vandálicos han dejado más de 150 detenidos.

La crisis se desató en Chile luego del anuncio de aumentar el pasaje del Metro. Tras la decisión aparecieron manifestaciones violentas y ataques a bienes públicos y privados.