Viernes, 19 de abril de 2024

Cancillería pide transparencia tras muerte de ecuatoriano en Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2022 - 12:44

A través de las redes sociales, el canciller Juan Carlos Holguín ofreció ayuda a la familia de la víctima, Christopher Hensley, en Carolina del Norte.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2022 - 12:44

Captura de pantalla del video que muestra la detención de Christian Hensley, el 15 de junio de 2022, en Carolina del Norte. - Foto: ABC 15 News

A través de las redes sociales, el canciller Juan Carlos Holguín ofreció ayuda a la familia de la víctima, Christopher Hensley, en Carolina del Norte.

La noticia del fallecimiento de un hombre bajo custodia policial en Estados Unidos, el pasado 15 de junio de 2022, tomó relevancia tras la confirmación de que se trataba de ciudadano ecuatoriano-estadounidense.

Christopher Hensley, de 35 años, murió mientras estaba bajo el control de los uniformados, en un presunto caso de abuso policial.

El canciller Juan Carlos Holguín pidió transparencia en las investigaciones, pues Hensley habría sido sometido por la fuerza en un operativo policial. Señaló que colaborarán con la familia de la víctima para el esclarecimiento de este caso.

Según medios internacionales, Hensley era un pastor de la iglesia del condado y padre de dos hijos. Su muerte sucedió en el condado de Henderson, en el estado de Carolina del Norte.

Los reportes de medios de Estados Unidos indican que la policía ya abrió una investigación sobre el caso.

Además difunden un video, presuntamente filmado por una vecina, del momento de la detención de Hensley. En este clip se puede ver al hombre sometido por un grupo de policías, en el suelo.

Minutos después, se puede observar que los uniformados incluso le aplican maniobras de resucitación cuando deja de responder.

Su detención supuestamente se dio después de una llamada al 911 de su esposa, tras una disputa familiar.