Jueves, 18 de abril de 2024

Estados Unidos entrega segunda donación a Fuerzas Armadas para enfrentar Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2020 - 6:51

Donación Estados Unidos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2020 - 6:51

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el Embajador estadounidense en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, en la entrega de la donación a Ecuador, el 27 de abril. - Foto: Cortesía

La tarde del 27 de abril, la Embajada estadounidense en Ecuador realizó la donación formal de equipos de protección. También anunció la entrega de USD 2 millones de asistencia al país.

Un total 34.525 efectivos de las Fuerzas Armadas se han desplegado como parte de la emergencia de Covid-19. Además 582 han sido contagiados y cuatro han fallecido. Para respaldar la labor de los uniformados, Estados Unidos entregó una nueva donación de equipos de protección.

La asistencia consistió en 604 mascarillas tipo N95, 250 trajes de bioseguridad desechables con capucha, entre otros insumos.

El ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, calificó la ayuda estadounidense de "colaboración activa y positiva".

Apuntó que los insumos serán destinados para los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas, provincia más afectada por la pandemia.

Además, el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick anunció que el Gobierno de su país destinará USD 2 millones para la salud pública.

"Hemos invertido más de USD 3 millones en particular para el sistema de salud público y vamos a tener más para anunciar en estos días", dijo Fitzpatrick.

El pasado 24 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, dialogó con el mandatario Lenín Moreno.

Trump informó que enviará a Ecuador respiradores artificiales para los pacientes hospitalizados de Covid-19.

Noticias relacionadas