Jueves, 28 de marzo de 2024

Europa: más restricciones y teletrabajo en la lucha contra el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2020 - 9:42

Madrid

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2020 - 9:42

Varias personas toman café en Usera, uno de los barrios de Madrid afectados por las restricciones sanitarias, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Los países europeos incrementan las restricciones para mitigar la segunda ola del virus. En España, las autoridades han calificado la situación de "preocupante".

El Centro Europeo de Enfermedades registra más de 2,8 millones de casos de coronavirus en Europa y 186.228 muertos. A medida que el virus acelera su paso, las autoridades extienden las prohibiciones.

De toda Europa, España tiene las peores cifras de contagios por cada 100.000 habitantes: con 300,5 supera en mucho al segundo país, que es la República Checa, con 198.

Mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió de que el Reino Unido está en un momento "peligroso" de la pandemia.

Lo hizo tras informar nuevas medidas para contener el avance de la pandemia. En el territorio británico ahora será obligatorio el uso de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas. También se reforzarán las multas para quienes no cumplan con las medidas de seguridad. 

"Si la gente puede trabajar en casa, debería", aseguró además Johnson.

Un niño juega con su madre afuera de su casa, en Liverpool, Reino Unido, el domingo 26 de abril.

Un niño juega con su madre afuera de su casa, en Liverpool, Reino Unido, el domingo 26 de abril. EFE

Por otra parte, en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas en parques, jardines o playas. En tanto que los bares y restaurantes deberán cerrar a las medianoche.

En Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI) también ha mostrado ya su preocupación. "Tras una estabilización temporal de los casos a un nivel elevado se observa actualmente una nueva escalada de los contagios", señaló un reporte de la entidad.