Miércoles, 24 de abril de 2024

Fallece el comunicador Alfredo Pinoargote a los 76 años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2022 - 11:33

La familia de Alfredo Pinoargote Cevallos, comunicador y abogado, confirmó su muerte este 19 de marzo de 2022 debido a complicaciones de salud.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2022 - 11:33

Alfredo Pinoargote Cevallos (derecha) junto a su hijo, también comunicador, en Guayaquil, el 17 de junio de 2018. - Foto: Cortesía FB Alfredo Pinoargote

La familia de Alfredo Pinoargote Cevallos, comunicador y abogado, confirmó su muerte este 19 de marzo de 2022 debido a complicaciones de salud.

En 2009, Alfredo Pinoargote Cevallos asumió la dirección del programa de opinión Contacto Directo, a través de la cadena Ecuavisa. Desde entonces, su presencia y análisis políticos acompañaron la cotidianidad de los ecuatorianos.

Pinoargote, abogado de profesión, había ingresado al canal 2003 para conducir el programa 'Detrás de la Noticia'.

Pero la trayectoria de Pinoargote en el periodismo inició en su natal Esmeraldas cuando escribió un ensayo en la escuela para criticar la falta de obras en la ciudad.

Nacido en la capital esmeraldeña en 1945, Pinoargote fue editor de diario El Universo en Quito, además de editor y columnista de la revista Vistazo.

Y en la función pública se desempeñó como embajadora ante la Unión Europea y las Naciones Unidas en Ginebra.

Este 19 de marzo, la familia de Pinoargote confirmó su fallecimiento ocurrido en Samborondón (Guayas), debido a complicaciones de salud.

Tras conocer el deceso, el presidente Guillermo Lasso dijo a través de las redes sociales que "el legado de Pinoargote será recordado por todos".

Directivos de medios de comunicación y otras personalidades de la política ecuatoriana también expresaron sus condolencias a la familia del fallecido periodista y abogado.