Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscal Diana Salazar niega persecución contra Paola Pabón

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

16 Dic 2019 - 6:31

Diana Salazar

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

16 Dic 2019 - 6:31

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, recordó que el país vivió momentos muy duros entre el 3 y el 13 de octubre. - Foto: Cortesía

Diana Salazar dijo que la Fiscalía persigue delitos, sin importar de dónde provengan las personas o las causas.

Durante el programa Hora 25, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, aseguró que tiene “elementos contundentes” contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Ella enfrenta cargos por rebelión durante las manifestaciones del pasado octubre. Por el mismo caso guarda prisión, Virgilio Hernández, dirigente del movimiento Fuerza Compromiso Social.

“Tenemos la tranquilidad de que estamos en el camino correcto. La Fiscalía investiga actos delictivos”, aseguró Salazar.

Para hoy está previsto la audiencia judicial en que se abordarán las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Pabón.

La fiscal también se refirió al caso Sobornos 2012 - 2016. Dijo que detectó “una estructura clara de designación de funcionarios para que estén ubicados en puestos estratégicos".

El objetivo, agregó, era "mantener un sistema de contratación con ciertas empresas que entregaban recursos a un movimiento político”.

Destacó que es la primera vez que en una sala de audiencias se reúnen funcionarios públicos y privadas del más alto nivel.

Sobre su gestión, aseguró que trata de recuperar la confianza en la entidad. Y que tiene un déficit de 500 fiscales.