Viernes, 29 de marzo de 2024

Destinan USD 1,2 millones para la conservación del manglar en dos provincias

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2020 - 6:42

El Ministerio del Ambiente (MAE) firmó un convenio con dos instituciones para la conservación del manglar en Guayas y Santa Elena.

Manglares

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2020 - 6:42

El Ministerio del Ambiente firmó un convenio para la conservación del manglar en dos provincias, el 2 de julio. - Foto: Cortesía

El Ministerio del Ambiente (MAE) firmó un convenio con dos instituciones para la conservación del manglar en Guayas y Santa Elena.

El proyecto de conservación del manglar beneficiará a 200 familias de la comunidad de Palmar, en Santa Elena, y de la Isla Puná y Puerto El Morro en Guayas.

El objetivo de la iniciativa es impulsar el aprovechamiento sostenible del manglar, a través del cultivo de ostras y de concha prieta.

Además los comuneros recibirán capacitaciones para el desarrollo de macroalgas y bioproductos.

Para la consecución del proyecto, se destinarán USD 1,2 millones, gracias a un acuerdo firmado entre el MAE, la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), y el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS).

Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL, agradeció al Ministerio el compromiso para proteger el manglar y brindar alternativas de vida.

Los manglares en Ecuador representan el 8% de la cobertura vegetal, pero las poblaciones de especies marinas están sobreexplotadas en estos ecosistemas.

Esto a su vez ha generado degradación y contaminación en los manglares, que son de gran importancia porque evitan la erosión del suelo y la salinización de los campos agrícolas.