Jueves, 25 de abril de 2024

En Guayaquil, Covid-19 pierde fuerza por avance de vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2021 - 11:17

El COE Cantonal de Guayaquil señaló que se mantienen a la baja los contagios y los fallecimientos en la ciudad a causa de Covid-19.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2021 - 11:17

Un médico prepara una vacuna contra el Covid-19, el 19 de julio de 2021 en Guayaquil. - Foto: API

El COE Cantonal de Guayaquil señaló que se mantienen a la baja los contagios y los fallecimientos en la ciudad a causa de Covid-19.

La pandemia por Covid-19 pierde fuerza en Guayaquil, debido al avance en la vacunación de la ciudadanía, dijo el lunes 2 de agosto el COE Cantonal.

"Seguimos con un comportamiento de la epidemia bastante estable, incluso con tendencia a la baja", dijo Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil.

El epidemiólogo señaló que esto se debe "al gran impacto que ha tenido en la ciudad de Guayaquil la masiva vacunación e inmunización".

Según datos del COE Cantonal, desde el 13 de abril hasta el 31 de julio de 2021, se han vacunado a 389.434 personas, solamente en los puntos y brigadas del municipio.

"Ya podemos hablar de un primer impacto que es la disminución de la mortalidad", añadió y detalló que en la semana entre el 26 de julio y el 1 de agosto se registraron 4 muertes diarias por Covid-19.

"Inclusive tuvimos un día en que solamente falleció uno, y dos días en que fallecieron dos pacientes con Covid-19", señaló.

Sin embargo, dijo que la pandemia se mantiene presente e invitó a la población a respetar el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

"Son noticias positivas, no son suficientes para cantar victoria o decir que ya vencimos la enfermedad", recalcó.

Sobre la amenaza de la variante delta y delta plus, por la que la ciudad tiene restricciones del COE Nacional, señaló que es un tema del país y no solamente de Guayaquil.

"Este se sigue transmitiendo entre nosotros, tenemos una amenaza latente sobre todo el país", puntualizó.

Noticias relacionadas