Viernes, 26 de abril de 2024

Hervas pide un pacto por el Ecuador entre Pérez y Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 8:20

Xavier Hervas, candidato presidencial 2021 por la Izquierda Democrática.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2021 - 8:20

Xavier Hervas, candidato presidencial 2021 por la Izquierda Democrática. - Foto: @xhervas

El candidato de la Izquierda Democrática trabajará por impedir el retorno del correísmo

Xavier Hervas dijo el miércoles 10 de febrero que no apoya a Yaku Pérez, pero jamás se sentaría a negociar con Andrés Arauz, ya que considera que será el retorno del correísmo.

La propuesta del candidato de la Izquierda Democrática, que quedó en cuarto lugar en las elecciones presidenciales del 7 de febrero, es trabajar por una alianza entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso, que se disputan voto a voto el paso a la segunda vuelta.

“Quisiera hacer un llamado a ambos candidatos, tanto el candidato Lasso como al candidato Yaku Pérez de buscar un pacto por el Ecuador”, dijo Hervas en Ecuavisa.

“Esta situación que nos ha llevado el CNE de no manifestar los resultados de manera oportuna lo que está generando es una ruta a la división, hacia la discordia. Queda ese sendero abierto a que regrese el correísmo”, añadió.

Su propuesta radica en que los dos candidatos se unan, sea cual sea el resultado oficial, para hacer un gran frente que trabaje por impedir el triunfo de Arauz.

“Ahí, sin duda, los ecuatorianos buenos, sanos y trabajadores seremos mayoría y evitar ese regreso que es pobreza, es confrontación y que es división de los ecuatorianos”, explicó.

Arauz y Pérez han expresado interés por captar parte de la votación del 15,93% que obtuvo Hervas.

Noticias relacionadas