Jueves, 25 de abril de 2024

Hong Kong limita reuniones a un máximo de dos personas por rebrote

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 6:57

Hong Kong

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 6:57

Hong Kong determina el uso obligatorio de mascarillas al aire libre, desde el 27 de julio. - Foto: EFE

Las autoridades de Hong Kong ampliaron las medidas de restricción para detener los casos de coronavirus. Quienes incumplan enfrentan sanciones de hasta USD 645.

El Gobierno de Hong Kong volvió a rebajar el límite de personas en una reunión. Hace 15 días bajó de 50 a cuatro y este 27 de julio ordena que solo dos personas pueden reunirse.

También refuerza el uso obligatorio de mascarillas. Antes se dictaba usarlas en espacios cerrados y ahora se determina llevarlas al aire libre todo el tiempo.

Entre las otras medidas anunciadas está la prohibición de comer en los restaurantes. Solo se podrá pedir comida para llevar, y se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas.

Hong Kong está inmersa en una tercera oleada de contagios de Covid-19. Se espera que la confirmación de 140 nuevos casos, lo que supone la sexta jornada seguida en la que se supera el centenar.

Quienes infrinjan las medidas adoptadas por el Ejecutivo enfrentan sanciones máximas de USD 645.

Hong Kong no es el único punto de China afectado por los rebrotes. En la parte continental del país hay dos focos activos: uno en Xinjiang (noroeste) y otro en Liaoning.

Noticias relacionadas