Miércoles, 24 de abril de 2024

Las imágenes de la intensa lluvia que cayó en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2020 - 16:28

quito lluvias centro histórico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2020 - 16:28

La Plaza Grande tras la intensa lluvia que cayó en la capital. 19 de octubre de 2020. - Foto: Cortesía / @panchogarces

Una fuerte granizada afectó varios sectores de la capital, la tarde de este 19 de octubre. El ECU-911 reportó vías inundadas, especialmente, en el Centro Histórico.

Una intensa lluvia en la capital volvió a poner en alerta al sistema de emergencia, la tarde del lunes 19 de octubre.

Según el Instituto Nacional de Metereología, a través de información satelital se aprecia la continua formación de nubosidad de desarrollo vertical (cumulonimbus) que origina una alta densidad de descargas eléctricas, lluvias y la probabilidad de caída puntual de granizo sobre todo en el norte de la Sierra.

En el centro de Quito, se vivió así:

El Ecu-911 dijo, en un primer reporte, que desde las 13:30 recibió 15 llamadas informando sobre viviendas y vías inundadas, acumulación de agua y granizo en San Juan y Miraflores.

Hasta ese momento, según la información oficial "no se registran mayores novedades y se mantiene el monitoreo de la ciudad con las cámaras de videovigilancia".

 Cortesía / @panchogarces

 Cortesía / @panchogarces

 Cortesía / @panchogarces

Deslizamiento de tierra

El ECU-911 también informó de un deslizamiento de tierra hacia la vía, en la Parroquia Condado. El evento ocurrió a las 13:00, pero el servicio de emergencias aclaró que no está relacionado con las lluvias registradas en el centro y sur de la ciudad.