Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Incendio en central nuclear en sur de Ucrania por ataque ruso

En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio la madrugada del viernes 4 de marzo (hora de Ucrania) tras disparar las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov.

Captura de pantalla del incendio en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, la madrugada del 4 de marzo de 2022.

Captura de pantalla del incendio en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, la madrugada del 4 de marzo de 2022.

https://cnnespanol.cnn.com/

Autor:

EFE

Actualizada:

03 mar 2022 - 20:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

"¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas", escribió.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.

"Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación", señaló.

"La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla", recalcó. Añadió que "representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear".

El alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear.

"Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa, afirmó.

El alcalde dijo que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias.

Indicó que "una columna de vehículos enemigos" se dirigía en dirección a la central nuclear y que se escuchaban fuertes disparos en la ciudad.

El miércoles 2 de marzo cientos de empleados de la central nuclear trataron de impedir a una columna del Ejército ruso que accediera a la planta con camiones cisterna y neumáticos.

Otras plantas nucleares en Ucrania

"En Ucrania hay cuatro plantas nucleares con 15 reactores, además de la antigua planta de Chernóbil, escenario del peor accidente atómico de la historia, en 1986.

Un ataque deliberado o involuntario contra una de las plantas puede causar un desastre humanitario y medioambiental sin precedentes, según el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Rafael Grossi, director general del OIEA, explicó el 2 de marzo que "Rusia ha repetido que no tiene planes de atacar instalaciones (nucleares)" en Ucrania y expresó su convicción de que "nunca sucederá" tal ataque.

Sin embargo, precisó que "debemos estar activos para asegurar que no se produzca un problema no intencionado o accidental y eso siempre es una posibilidad mientras exista un conflicto".

"La mejor acción para garantizar la seguridad y la protección de las instalaciones nucleares de Ucrania y de su población sería que este conflicto armado terminara ya", dijo Rafael Grossi, director general del OIEA.

También le puede interesar:

Amenaza nuclear: qué países tienen más arsenales y cuál es su impacto

La tensión entre Rusia y Ucrania subió de nivel tras las declaraciones del presidente ruso de poner “en modo especial de combate” sus armas nucleares.

  • #Rusia
  • #Ucrania
  • #invasión rusa a Ucrania
  • #Central nuclear

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Lo Último

Qué pasa hoy

Leer más »

Lo Último

Autoridades suspenden dos pozos de captación de agua en Machala

Leer más »

Lo Último

Dos policías detenidos en Esmeraldas por narcotráfico

Leer más »

Lo Último

Olivia Newton-John, la estrella de 'Grease', muere a los 73 años

Leer más »

Lo Último

Un fallecido, heridos y desaparecidos por incendio industrial en Cuba

Leer más »

Lo Último

Dos detenidos con 5.000 tacos de dinamita en Machala

Leer más »

Lo Último

Choneros, Lagartos y otras bandas trasladan sus crímenes a Santa Elena

Leer más »

Lo Último

Incautan más de dos toneladas de cocaína escondidas en piña congelada

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • 04

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

  • 05

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024