Jueves, 28 de marzo de 2024

Incendio en la reserva Antisana fue controlado tras tres días

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2020 - 13:57

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2020 - 13:57

El incendio en la zona de amortiguamiento de la reserva ecológica Antisana fue controlado el 11 de octubre de 2020. - Foto: MAE

El fuego en la zona de amortiguamiento de la reserva ecológica comenzó la noche del 9 de octubre. Afectó 470 hectáreas de pajonales y arbustos. Se presume que fue provocado.

El incendio en la zona de amortiguamiento de la reserva ecológica Antisana logró ser sofocado este 11 de octubre de 2020 cerca de las 11:00, según informó el Ministerio del Ambiente. El fuego se extendió durante tres días y llegó a afectar unas 470 hectáreas.

Durante el sábado 10 y domingo 11 de octubre, unas 140 personas trabajaron desde horas de la madrugada en el sitio del incendio.

Guardaparques, equipo técnico del Ministerio, personal del Fondo para la Protección de Agua (Fonag), del Cuerpo de Bomberos de Quito, de las Fuerzas Armadas y miembros de la comunidad de Píntag, trabajaron para controlar el incendio. El flagelo se dio en la parroquia Píntag, cantón Quito.

El 9 de octubre, personal de la reserva alertó sobre la presencia de una columna de humo. El Ministerio aseguró en un comunicado que se presume que el incendio fue provocado.

Un análisis previo evidenció que se afectaron aproximadamente 470 hectáreas. Se registró fuego en áreas de cobertura de ecosistemas de páramos como pajonales y pequeños arbustos. También hubo afectación de fauna: mamíferos, aves y microfauna característica del sector.

Noticias relacionadas