Jueves, 25 de abril de 2024

Investigan conato de incendio en campamento de Refinería del Pacífico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 12:38

Refinería incendio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 12:38

Incendio en las instalaciones de la Refinería del Pacífico, domingo 22 de marzo de 2020. - Foto: Petroecuador

El campamento de la fallida Refinería está siendo adecuado para convertirlo en un centro de aislamiento para personas con sospecha de Covid-19.

Petroecuador dijo, en un comunicado, que está esperando el informe de Criminalística y del Cuerpo de Bomberos para presentar la denuncia respectiva.

Su primera hipótesis es que el conato de incendio -que se registró aproximadamente a las 22:30 del domingo 22 de marzo, en una de las 144 villas del campamento de la compañía- fue provocado.

Según la petrolera, el siniestro se produjo en una vivienda inhabitada, que no almacenaba documentación ni resguardaba objetos de valor.

"El hecho se produce en medio de las adecuaciones que se realizan al campamento para convertirlo en un centro de aislamiento para personas con sospecha de Covid-19"

La estatal aseguró que "las autoridades a cargo de las adecuaciones están tomando todos los recaudos respectivos para que el campamento sea adecuado para el tratamiento de los pacientes y evitar de esta forma la propagación del virus". 

Tras el incidente, dijo Petroecuador, la seguridad de las instalaciones se ha reforzado con miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas