Viernes, 26 de abril de 2024

Israel retoma vacunación con una cuarta dosis a los mayores de 60 años

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2022 - 15:13

El país aprobó este fin de semana esta segunda inyección de refuerzo para personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años en residencias y hospitales geriátricos.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2022 - 15:13

Una enfermera extrae una dosis de la vacuna BioNtech contra la enfermedad del coronavirus en un centro de vacunación en la Feria de Dresde. Alemania, 29 de julio de 2021. - Foto: REUTERS/Matthias Rietschel/

El país aprobó este fin de semana esta segunda inyección de refuerzo para personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años en residencias y hospitales geriátricos.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció el reinicio de una campaña de vacunación contra el Covid-19 con una cuarta dosis en mayores de 60 años y trabajadores sanitarios.

Israel ya había aprobado una campaña de la cuarta dosis el pasado diciembre de 2021 e inmediatamente la suspendió por discrepancias entre los expertos.

“Hay una gran cantidad de diagnosticados al mismo tiempo, por encima y más allá de la capacidad razonable del sistema (sanitario)”, alertó Benet.

La cuarta inyección se administrará al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis.

Con las fronteras cerradas, el país registró más de 4.000 casos con una tasa de positividad del 4,5% y 110 personas hospitalizadas en estado grave.

Este domingo anunció además el uso de la píldora de Merck contra el Covid-19, a la espera de recibir el primer cargamento. También ya se comenzó a administrar el fármaco Paxlovid, la pastilla de Pfizer.

Pionero en iniciar la vacunación masiva, hoy estancada por los opositores a la inyección, el país tiene casi 6 millones de residentes de una población de más de 9 millones vacunados con las dos dosis, y 4,2 millones inoculados con la tercera.