Jueves, 25 de abril de 2024

Juez inmoviliza USD 7 millones por presunta captación ilegal de dinero

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2022 - 9:55

Según las investigaciones de la Fiscalía, para la captación ilegal de dinero se utilizaba compañías que ofertaban servicios financieros e inversiones en bitcoins.

Personal de Fiscalía y de la Policía ejecutaron cinco allanamientos en Quito, por una presunta captación ilegal de dinero, este domingo 3 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2022 - 9:55

Personal de Fiscalía y de la Policía ejecutaron cinco allanamientos en Quito, por una presunta captación ilegal de dinero, este domingo 3 de abril de 2022. - Foto: Fiscalía.

Según las investigaciones de la Fiscalía, para la captación ilegal de dinero se utilizaba compañías que ofertaban servicios financieros e inversiones en bitcoins.

La Justicia ha resuelto la inmovilización de cuentas por cerca de USD 7 millones en el marco de una investigación por una presunta captación ilegal de dinero, informó la Fiscalía este domingo 3 de abril de 2022.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que junto con la Policía Nacional ejecutó cinco allanamientos en Quito por una presunta captación ilegal de dinero.

Entre los indicios decomisados se incluyen computadores, dinero en efectivo, una caja fuerte y celulares.

Según la investigación, se habría cometido el delito utilizando compañías que ofertaban servicios de inversión en plataformas financieras, como la bolsa de valores, acciones y criptomonedas, ofreciendo un rendimiento del 17% mensual.

En la audiencia de medidas cautelares, el juez resolvió "la inmovilización de cuentas de la empresa Fortunario Activos Digitales, de sus accionistas y representante legal", informó la Fiscalía.

El artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que las personas que realizan captación ilegal de dinero pueden recibir una sentencia de entre tres y cinco años de prisión.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas