Viernes, 19 de abril de 2024

Leopoldo López deja residencia del embajador de España en Caracas

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2020 - 11:24

Juan Guaidó (izquierda) y Leopoldo López (derecha), en una imagen de abril de 2019.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2020 - 11:24

Juan Guaidó (izquierda) y Leopoldo López (derecha), en una imagen de abril de 2019. - Foto: Reuters

López estaría en territorio colombiano luego de salir de la residencia del embajador de España en Caracas. El régimen de Maduro lo condenó a 14 años de prisión por incitación pública a la violencia.

El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019.

Tras participar en un fallido levantamiento militar, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político opositor. 

De acuerdo al medio español El Mundo, López habría salido este 24 de octubre de Venezuela por la frontera con Colombia y estaría en camino a Bogotá.

En Caracas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, está desplegado en los alrededores de la embajada de España.

Una de las caras de la oposición venezolana

López, líder del partido Voluntad Popular (VP), en el que también hizo toda su carrera el parlamentario Juan Guaidó, salió del partido en enero pasado con el objetivo de representar a todos los opositores y no solo a una organización.

Fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar actos violentos en marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Él cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar, y luego pasó a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Aquel día se sumó al conato de levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, cuando se dirigió junto a una treintena de militares a una base militar en Caracas.

Permanencia en la residencia del embajador

Tras el levantamiento, explicó en una entrevista con Efe, que una intervención militar en Venezuela es una opción presente en la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Porque, de acuerdo a él, es una alternativa legal que contempla la Constitución.

Su último mensaje público fue el pasado jueves, cuando felicitó a la oposición de Bielorrusia por ganar el premio Sájarov a la libertad de conciencia.

Un galardón que también recibió en 2017 la oposición a Maduro.

Noticias relacionadas