Liberación de presos políticos divide a la oposición venezolana

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 6:49

El diputado venezolano Gilber Caro tras su excarcelación el pasado 31 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Liberación de presos políticos divide a la oposición venezolana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 6:49

Juan Guaidó acusó a Henrique Capriles de dialogar con Nicolás Maduro sin el conocimiento de la Asamblea y del gobierno interino de Venezuela.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles respondió a las acusaciones del equipo del presidente de la Asamblea y también opositor, Juan Guaidó.

Este último lo acusó de dialogar “a título personal” con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy, por mis ‘gestiones personales’, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Minutos antes del tuit, el equipo de Guaidó emitió un comunicado que mostraba su “absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas”.

“Estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional y nuestros aliados”, señaló la nota del equipo de Guaidó.

De su lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, que visitó Venezuela a mediados de agosto, publicó en su cuenta de Twitter que sigue “con satisfacción la evolución del diálogo en Venezuela”.

Turquía fue mediador en los diálogos entre Capriles y el gobierno de Maduro.

Mientras que una docena de opositores salieron la noche de este martes 2 de septiembre de 2020 de prisión tras nuevos indultos.

Noticias relacionadas