Viernes, 26 de abril de 2024

Liberados un empresario y su conductor, tras secuestro en Daule

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2022 - 6:57

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la liberación se produjo la madrugada de este 10 de junio. La Policía confirmó seis detenidos en Durán por este delito. Se descartó el pago de un rescate.

Felipe Garcia secuestro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2022 - 6:57

El empresario guayaquileño y su conductor fueron liberados la madrugada del 10 de junio de 2022, tras varias horas de secuestro, en una vía de Samborondón. - Foto: Policía Nacional

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la liberación se produjo la madrugada de este 10 de junio. La Policía confirmó seis detenidos en Durán por este delito. Se descartó el pago de un rescate.

El empresario Felipe G. y su conductor fueron liberados, luego de varias horas de secuestro. Así lo informaron la Policía Nacional y el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

La información se conoció alrededor de las 17:00 del 9 de junio de 2022, a través de las redes sociales.

Según el video que circuló, el vehículo en el que se movilizaban el empresario y su conductor fue interceptado por otros dos automotores, en el redondel de la parroquia La Aurora, del cantón Daule.

Víctor Zárate, comandante de Policía de la zona 8, confirmó esta versión. "El secuestro se dio en una vía principal de Samborondón, fue bajado de su vehículo y fue trasladado con rumbo desconocido hasta ubicarlo en el último punto donde fue liberado", detalló.

El jefe policial manifestó que el empresario es sobrino nieto de un expresidente de la República. Los dos retenidos se encuentran a salvo y en buenas condiciones de salud.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó sobre la liberación a las 03:28 del 10 de junio, así como de la captura de dos implicados. Posteriormente, la Policía confirmó seis aprehendidos en el sector de Panorama, cantón Durán.

Entre los detenidos, hay un menor de edad que no registra antecedentes penales. El resto oscila entre los 21 y 33 años, dos de ellos con procesos anteriores por robo y abigeato.

A ninguno se los asoció con alguna banda delictiva.

Además, la Policía les decomisó dos equipos telefónicos, un vehículo, tres radios de comunicación, un arma cortopunzante y una soga.

Zárate aclaró que la liberación de los secuestrados fue un trabajo netamente policial, de las unidades del GIR y la Unase, y descartó que se haya pagado un rescate a los secuestradores.

El móvil del hecho sería económico, pues los delincuentes exigían a la familia un rescate de USD 500.000. La Policía continúa con las investigaciones.