Fuertes lluvias ocasionan daños en la provincia de Pastaza

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 14:17

Maquinaria del Servicio Nacional de Riesgo colabora con la rehabilitación de la vía Puyo, en Pastaza, el 26 de junio de 2021. - Foto: Cortesía

Fuertes lluvias ocasionan daños en la provincia de Pastaza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 14:25

La vía que conecta los cantones Puyo con Arajuno, en Pastaza, sufrió un socavamiento por lo que está bloqueada al tránsito vehicular.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que fuertes lluvias ocasionaron daños materiales en la provincia amazónica de Pastaza.

En la parroquia Puyo, al menos una vivienda sufrió afectaciones por lo que personal de Riesgos se acercó al lugar para atender a los damnificados.

Un afluente, conocido como Dique de las Palmas se desbordó y las calles resultaron anegadas. El Municipio de Pastaza despejó las vías que se llenaron de lodo y palos.

Mientras que la vía que conecta los cantones Puyo y Arajuno registró un socavamiento. Debido a ello se cortó el tránsito vehicular en la carretera.

Maquinaria de la prefectura de Pastaza se desplazó al lugar para tratar de arreglar la calzada. 

En Pastaza y especialmente su capital provincial las lluvias se intensificaron desde el pasado 22 de junio. Ese día se registró el desbordamiento del río Pastaza.

Noticias relacionadas