Viernes, 26 de abril de 2024

Un muerto y varios acuchillados en Londres en presunto incidente terrorista

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2020 - 12:25

Londres terrorismo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2020 - 12:25

Un policía resguarda el área en la que un hombre fue disparado. - Foto: EFE

La Policía todavía no ha dado detalles de lo ocurrido. Testigos aseguraron que escucharon disparos, helicópteros y ambulancias.

Un hombre murió abatido por disparos de agentes británicos en un incidente terrorista ocurrido el domingo 2 de febrero de 2020 en el barrio de Streatham, al sur de Londres.

En el enfrentamiento varias personas fueron presuntamente apuñaladas, según confirmó la Policía Metropolitana.

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados, se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, se escucharon tres disparos justo después de las 14: 00 (hora de Londres).

"En estos momentos, se cree que varias personas han sido apuñaladas", señaló un portavoz policial, quien informó que el incidente está siendo investigado como terrorismo.

La Policía no ha divulgado ningún dato de los heridos y ha pedido a los ciudadanos que eviten acceder a esa área de la ciudad mientras se investiga lo ocurrido.

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.

"Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían agentes encubiertos", señaló el chico.

Agregó: "entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro".

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan señaló que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.

Otro de las testigos, Alahan Murphy, señaló que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias" en una zona que es muy concurrida.

"No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y como nueve o 10 ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara", relató .

Noticias relacionadas