Miércoles, 17 de abril de 2024

Maestros jubilados del Guayas amenazan con huelga de hambre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2019 - 11:43

Maestros jubilados Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2019 - 11:43

Decenas de maestros reclamaron el pago de un incentivo de sus pensiones este lunes 24 de junio en Guayaquil. - Foto: Cortesía

Decenas de docentes jubilados hicieron un plantón afuera de la Gobernación del Guayas. Reclaman el pago de una bonificación que aseguran no ha sido cancelada desde 2008.

Aracely Moreno, coordinadora provincial del colectivo Maestros Jubilados del Guayas, expreso la mañana de este lunes 24 de junio que han pedido de urgencia una reunión con el Ministerio de Finanzas.

Los jubilados reclaman una bonificación de siete salarios básicos por año. Según la docente Moreno, este dinero es parte de un incentivo jubilar anunciado en 2008 en el gobierno de Rafael Correa.

"Hasta ahora no se ha pagado absolutamente nada, a pesar de que la Asamblea nos dio la razón en enero de este año", dijo Moreno.

El 19 de enero del 2019, el pleno de la Asamblea ratificó una norma interpretativa de la Ley de Educación Intercultural. En esta ley se reconoce un incentivo jubilar a más de ocho mil maestros a nivel nacional.

Como medida de presión, un grupo de 50 jubilados cerraron la avenida Malecón (centro de Guayaquil), en las afueras de la Gobernación del Guayas. Solicitaron hablar con el Gobernador, Raúl Clemente.

Los jubilados anunciaron, que si en dos semanas no reciben el incentivo prometido, harían una huelga de hambre afuera del Palacio de Carondelet en Quito.

Noticias relacionadas