Jueves, 25 de abril de 2024

Arrestan en México a líderes de una red de tráfico que trasladaba a migrantes ecuatorianos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2019 - 16:31

migrantes México

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2019 - 16:31

Los operativos de las autoridades mexicanas contra el tráfico ilegal de personas se han intensificado. - Foto: EFE

La mayoría de los migrantes procedían de Ecuador, Perú e India y pagaban hasta USD 2.500 para supuestamente no tener inconvenientes en su ingreso a México y posterior traslado a la frontera.

Autoridades mexicanas confirmaron la detención de dos presuntos líderes de una red de traficantes de personas que trasladaban a migrantes desde Sudamérica y Asia a México antes de transportarlos hacia la frontera con Estados Unidos.

La mayoría de los migrantes procedían de Ecuador, Perú e India y pagaban hasta USD 2.500 para supuestamente no tener inconvenientes en su ingreso a México y posterior traslado a la frontera.

El gobierno mexicano está bajo presión para reducir el número de inmigrantes indocumentados centroamericanos que se dirigen a la frontera, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a principios de este año con imponer aranceles a productos mexicanos.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump pidió que se ponga fin a esta tendencia migratoria.

"Hoy debemos resolver trabajar juntos para poner fin al contrabando y la trata de personas y poner fin a estas redes delictivas fuera del negocio para siempre", dijo el mandatario estadounidense.

Los líderes del grupo delictivo recibían un promedio de 25 migrantes por semana que pasaban por los aeropuertos internacionales de Cancún o Ciudad de México y luego transportaban a Mexicali, en el estado fronterizo de Baja California, dijo la Secretaría de Seguridad federal en un comunicado.