Viernes, 19 de abril de 2024

Ministerio de Salud estudia posible caso de coronavirus en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2020 - 23:24

Las autoridades chinas impusieron una prohibición de turismo en el país debido al coronavirus.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2020 - 23:24

Archivo. Las autoridades chinas impusieron una prohibición de turismo en el país debido al coronavirus. - Foto: EFE

Las autoridades informaron que el paciente, de origen chino, está aislado en una casa de salud y que se están realizando los estudios para obtener un diagnóstico definitivo sobre si se trata o no del coronavirus.

El Ministerio de Salud (MSP) difundió la noche de este 26 de enero un comunicado en el que notifica de un caso sospechoso de coronavirus en Ecuador.

El documento informa que se trata de un ciudadano de nacionalidad china, de 49 años de edad. El residente de Fujian, viajó desde Hong Kong hasta Quito, el pasado 21 de enero. Y cuando arribó no presentaba signos "que evidencien afecciones respiratorias".

Ahora presenta síntomas como tos, flema, temperatura de 39°C, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave. El paciente fue trasladado y atendido inmediatamente en una casa de salud.

El Ministerio informó que luego de los exámenes respectivos, los médicos determinaron que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus. Por lo que fue aislado en una sala particular y continúa bajo estudio.

Las autoridades indicaron que han dado seguimiento de los contactos que el paciente tuvo durante su viaje, como medida de precaución en caso de que se compruebe que efectivamente es portador del virus.

Según el documento, "se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo".

El Ejecutivo indicó que "está adoptando todas las medidas necesarias de prevención. Entre ellas, los respectivos controles en puertos, aeropuertos y fronteras para identificar posibles casos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas