Ministerio de Defensa advierte de infiltración de grupos ilegales desde Colombia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2020 - 6:45

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en una rueda de prensa junto a los generales del Comando Conjunto, el 31 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa advierte de infiltración de grupos ilegales desde Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2020 - 6:45

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, puso la alerta y dijo que en la frontera han decomisado armamento, municiones y explosivos de grupos infiltrados.

Ecuador advirtió de infiltraciones de grupos armados ilegales de Colombia en la zona fronteriza del noreste del país, probablemente en búsqueda de refugio.

Según el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, estas infiltraciones de la guerrilla colombiana se han producido en varios lugares de Sucumbíos.

Precisó que esos lugares se han identificado en la región de Puerto El Carmen, en dirección a la llamada “Triple frontera”, donde se juntan las líneas divisorias de Ecuador, Colombia y Perú.

Además en varias de las operaciones de control, el Ejército ecuatoriano ha encontrado y decomisado las evidencias de infiltración, como armamento, municiones y explosivos.

El ministro Jarrín también indicó que las fuerzas militares ecuatorianas han hecho un reconocimiento aéreo de los lugares de infiltración.

Tras esta vigilancia aérea, se han desplegado patrullas terrestres, incluidos los del contingente “Iwia”, entrenados para misiones en la selva amazónica.

Ecuador y Colombia comparten una línea de frontera que supera los 600 kilómetros, en su mayor parte en la selva amazónica.

Noticias relacionadas