Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

La mitad de koalas sanos en Australia muere en los incendios

Expertos indicaron que esta puede ser una de las peores tragedias ambientales en los últimos años. La larga temporada de incendios y la ola de calor han dejado 22 personas muertas y cientos de viviendas calcinadas.

Un koala quemado, llamado Anwen, rescatado de la reserva natural de Lake Innes, recibe atención en el hospital de koalas Macquarie.

Un koala quemado, llamado Anwen, rescatado de la reserva natural de Lake Innes, recibe atención en el hospital de koalas Macquarie.

Stefica Nicol Bikes - REUTERS

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

05 ene 2020 - 17:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La catastrófica jornada de incendios forestales en Australia ha causado la muerte de por lo menos la mitad de los koalas sanos en Australia y grandes daños a otras especies.

Es un golpe para el medioambiente y en especial para los koalas. Se estima que la mitad de su población ya sufría de clamidia, una enfermedad bacteriana que los está diezmando.

Ahora al menos un 50% de los koalas sin clamidia ha muerto, poniendo a la especie en riesgo de desaparecer.

Los servicios de rescate australianos hablan de más de 25.000 koalas muertos sólo en el incendio de Isla Canguro, la mitad de la población de la isla pic.twitter.com/oqoSHMgnZz

— Christian Sellés (@chselles) January 5, 2020

Los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur se enfrentan a más de 200 focos alentados por fuertes vientos y temperaturas por encima de los 40 grados.

Las condiciones en la zona han empeorado en los últimos días en la isla Canguro, una zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur. El espacio es hogar de especies nativas, entre ellas los koalas. Su población se estima en 50.000.

Un incendio se propagó rápidamente en la isla Canguro y arrasó el 3 de enero con unas 170.000 hectáreas, una tercera parte de la isla, según la agencia AFP, citada por la revista Semana.

"Las heridas (en los koalas) son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas", sostuvo Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro, que está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos.

Un balance de los fuegos

La jefa del gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berijiklian, confirmó la muerte de una persona este 5 de enero a causa de un "paro cardíaco" cuando ayudaba a un amigo a contener el fuego cerca de la localidad de Batlow, a unos 460 kilómetros al sureste de Sídney.

Este fallecimiento eleva a 22 el número de víctimas mortales por los incendios registrados en Australia desde septiembre, 13 de ellos en la última semana de 2019.

"Nuestro foco de atención inmediato no es solamente contener y controlar (los fuegos) y proteger las vidas, también se centrará en la recuperación. Sabemos que hay muchas personas desplazadas y sin casa", dijo Berijiklian en rueda de prensa.

Se han quemado unas 500 viviendas en el sureste del país, la mayoría en Nueva Gales del Sur. Esto elevó a más de 1.500 las casas destruidas por los fuegos desde septiembre, con un costo que supera los 430 millones de dólares australianos (USD 299 millones).

"Se puede esperar que los daños a la propiedad se cuenten por centenares", añadió el comisionado del Servicio Rural de Bomberos de este estado, Shane Fitzsimmons.

  • #Australia
  • #incendio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Patricio Urrutia, DT de Delfín, dice que su hijo está detenido injustamente

  • 02

    Lina Luaces, hija de la reconocida presentadora Lili Estefan, gana Miss Universo Cuba 2025

  • 03

    Militar que intentó ingresar chips y cigarrillos a cárcel de Guayaquil va a prisión preventiva

  • 04

    Guatemala soporta fuertes temblores que dejan dos muertos y daños materiales

  • 05

    Charlie Zaa estalla: "Nunca he cantado ni para narcotraficantes ni para guerrilleros ni paramilitares"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024