Muere el periodista y radiodifusor guayaquileño Xavier Benedetti Roldós

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2021 - 10:43

El radiodifusor y empresario Xavier Benedetti Roldós (Izq), junto a su hijo en una foto de archivo. - Foto: Cortesía

Muere el periodista y radiodifusor guayaquileño Xavier Benedetti Roldós

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2021 - 10:43

El presidente Guillermo Lasso lamentó el fallecimiento de Benedetti Roldós, quien tuvo una trayectoria profesional de 70 años en radio, televisión y prensa.

En la madrugada de este 29 de agosto murió el periodista guayaquileño Xavier Benedetti Roldós. El fallecimiento fue confirmado por su hijo, el empresario Juan Xavier Benedetti Ripalda a través de las redes sociales.

“Hasta pronto, papá. Que Dios te acoja en su gloria eterna”, escribió Benedetti Ripalda, quien está al frente de Radio Centro.

Precisamente en este medio radial, Benedetti Roldós se desempeñó como director en los años 80 y hasta hace algunos años conducía un programa de opinión. También fue columnista de diarios locales y director de un canal de televisión.

Antes de ingresar a los medios, Benedetti ocupó dos cargos públicos. Fue secretario de la Vicepresidencia en el gobierno de Camilo Ponce, y luego funcionario de la administración de Otto Arosemena.

El fallecimiento de Benedetti Roldós fue lamentado por el presidente Guillermo Lasso, quien destacó su legado en el periodismo ecuatoriano.

Otros personajes de los medios de comunicación y políticos, como el exalcalde Jaime Nebot, también expresaron su condolencia a la familia Benedetti.

Noticias relacionadas