Jueves, 25 de abril de 2024

Las muertes por coronavirus se disparan en China

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2020 - 6:33

coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2020 - 6:33

Japón dejará desembarcar del crucero Diamond Princess a pacientes mayores de 65 años, que estén contagiados con el coronavirus. - Foto: EFE

El virus conocido como COVID-19 cobró otras 254 vidas en un día. La Unión Europea debate hoy sus estrategias para enfrentar la enfermedad.

Hasta el momento, China confirma la presencia de 15.152 nuevos casos de coronavirus. El número aumenta al tiempo que las autoridades sanitarias de Hubei, provincia donde surgió el brote, cambiaron los criterios para contabilizar infectados.

Según datos publicados este jueves 13 de febrero por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de fallecidos por el COVID-19 (nombre oficial de la enfermedad) se eleva a 1.367.

Solo en un día, el virus cobró la vida de 254 personas en China. Antes estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la enfermedad aún está lejos de ser controlada, como había anunciado el gobierno chino.

Por otra parte, Japón informó que 44 nuevos pasajeros del crucero Diamond Princess resultaron contagiados con el COVID-19. Se está preparando un operativo de contingencia para trasladar a los pasajeros adultos mayores, con resultados positivos, a hospitales especiales en tierra.

Este crucero de lujo se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón desde inicios de febrero, y hasta la fecha se han confirmado 218 contagiados.

Mientras que en Europa también se toman medidas para enfrentar el coronavirus.

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy en busca de un "enfoque común" para evitar la propagación de la enfermedad en el continente.

También le puede interesar: