Viernes, 26 de abril de 2024

Vacunación tiene en baja a tasa de muertes por Covid-19 en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2021 - 10:09

El promedio de muertes diarias por Covid-19 se mantiene en 4 personas, a pesar de la presencia de la variante delta en la ciudad.

vacuna covid ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2021 - 10:09

Una trabajadora del Hospital Guasmo Sur de Guayaquil recibe la vacuna con el Covid-19, el 21 de enero de 2021 - Foto: API

El promedio de muertes diarias por Covid-19 se mantiene en 4 personas, a pesar de la presencia de la variante delta en la ciudad.

El avance de la vacunación en Guayaquil mantiene a la baja la tasa de muertes por Covid-19, a pesar de la presencia de la variante delta en la ciudad, dijo el lunes 16 de agosto un portavoz del Municipio.

El número de muertos diarios en Guayaquil por Covid-19 es de 4 personas, aseguró Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.

"Llevamos cinco semanas de estabilidad a pesar de estar expuestos con la variante delta", dijo Salvador.

Una de las causas, sería el avance de la vacunación en la ciudad, tanto en los centros que mantiene en municipio, como en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

"Con el asunto de la vacunación se ha cubierto más del 70% con la primera dosis y el 35% con la segunda dosis", explicó.

"Que las personas estén vacunadas, no exime de que se contagien. Solamente lo que disminuye es la mortalidad", aclaró.

El promedio de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en la ciudad es del 67%.

"Son buenas noticias para la ciudad, pero de ninguna manera tenemos que aflojar con las medidas de bioseguridad", puntualizó Salvador.

Noticias relacionadas