Multitudinarias manifestaciones en Alemania piden la paz para Ucrania

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

13 Mar 2022 - 15:51

Miles de alemanes se concentran en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, para protestar en contra de la guerra en Ucrania, el 13 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Multitudinarias manifestaciones en Alemania piden la paz para Ucrania

Autor:

EFE

Actualizada:

13 Mar 2022 - 15:51

Decenas de miles de personas se manifestaron en Berlín y en otras ciudades alemanas para protestar contra la invasión rusa de Ucrania.

En Berlín, la manifestación congregó entre 20.000 y 30.000 personas, según informó la policía municipal este 13 de marzo de 2022.

Los organizadores, una plataforma de organizaciones pacifistas y ecologistas, sindicatos e iglesias, se autoconvocaron bajo el lema “Parad la guerra. Paz y solidaridad con la gente de Ucrania”.

La manifestación arrancó a mediodía de la céntrica plaza de Alexanderplatz y culminó en la Columna de la Victoria, en el parque Tiergarten.

Durante un discurso al término del recorrido, el presidente de la Asociación Alemana de Sindicatos (DGB), Reiner Hoffmann, pidió un fin inmediato de la guerra y exigió mantener abiertas las fronteras a todos los que huyen del conflicto.

Además, se manifestó a favor de las sanciones contra Rusia, aunque indicó que la postura de la DGB es contraria a suministrar armas al Ejército ucraniano.

Miles de personas en Berlín marcharon en contra de la guerra en Ucrania, el 13 de marzo de 2022.

Miles de personas en Berlín marcharon en contra de la guerra en Ucrania, el 13 de marzo de 2022. Reuters

Desde otra tribuna, situada junto a la Puerta de Brandemburgo, la organización de jóvenes ucranianos “Vitsche” pidió una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y la adhesión inmediata del país a la Unión Europea (UE).

En otras ciudades alemanas se congregaron decenas de miles de personas, hasta 11.000 en Fráncfort y otras tantas en Hamburgo, según fuentes policiales. También hubo concentraciones multitudinarias en localidades como Múnich.

Noticias relacionadas