Aeronaves de la FAE no pueden volar por falta de seguro

Lo último

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

5 May 2020 - 15:50

En 2019, la Fuerza Aérea Ecuatoriana compró seis helicópteros bimotores H145M. - Foto: Twitter / FuerzaAereaEc

Aeronaves de la FAE no pueden volar por falta de seguro

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

5 May 2020 - 16:37

Desde el 30 de abril de 2020, la flota de aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas (FAE) suspendió sus operaciones ya que se quedó sin cobertura de riesgos.

Una fuente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) confirmó a PRIMICIAS, este martes 5 de mayo de 2020, que las operaciones de las aeronaves militares llevan paradas cinco días.

El inconveniente es que no tienen cobertura antiriesgos desde finales de abril. La FAE mantiene una póliza con Seguros Sucre, empresa de capital estatal.

Sin embargo, la falta de desembolsos por parte del Ministerio de Finanzas ha impedido que la Fuerza Aérea pague el seguro.

PRIMICIAS buscó la versión de Finanzas, acerca de la falta de pago a Seguros Sucre. Pero hasta las 15:15 de este martes 5 de mayo de 2020 no obtuvimos respuesta.

La fuente del Comaco informó que debido a la falta de seguro se han suspendido todos los vuelos, a excepción de los relacionados con la emergencia sanitaria pero que sean de suma urgencia.

Según el Ministerio de Defensa, hasta el 4 de mayo de 2020, las Fuerzas Armadas habían completado 400 horas de vuelo en el marco de la emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas