Las autoridades de California, Estados Unidos, permanecen en alerta tras el tiroteo durante un festival gastronómico en Gilroy, a dos horas de San Francisco. Al menos 15 personas resultaron heridas.
El altercado ocurrió en la noche del domingo 28 de julio, durante la celebración del Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), un evento anual al que acuden visitantes de otras zonas de California.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades locales, el ataque se produjo con un rifle utilizado por el autor de los hechos, quien también murió en la escena del tiroteo.
Entre los cuatro fallecidos se encuentra un niño de seis años, quien había acudido al festival con su madre y abuela. El pequeño murió mientras era trasladado al hospital.
Scott Smithee, el jefe de la Policía, indicó que el atacante abrió fuego en medio del encuentro al aire libre y que fueron agentes de seguridad los que lograron controlarlo.
Jonathan Williams, quien reside en Gilroy, afirmó a las agencias internacionales que fueron más de 20 disparos propinados al aire; mientras las familias corrían buscando ponerse a salvo bajo las mesas del lugar.

Lo último
Boris Johnson obtiene mayoría absoluta para ejecutar el brexit
El primer ministro reelecto asegura que su amplia victoria pone fin a la amenaza de celebrar otro referendo sobre el brexit.
Lo último
Tito Nilton Mendoza Ordóñez asume la Gobernación de Manabí
El nombramiento se oficializó con el Decreto Ejecutivo 951. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, destacó su trayectoria política y profesional.