Viernes, 29 de marzo de 2024

Prenden fuego a estación de Policía en nueva jornada de protesta en Minneapolis

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 7:57

Minneapolis

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 7:57

Manifestantes quemaron una estación de Policía en Minneapolis, en protesta contra la violencia policial y el racismo el 28 de mayo. - Foto: EFE

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd sigue generando indignación en Estados Unidos. Para contener los disturbios, el estado de Minesota llamó a la Guardia Nacional.

Miles de personas se volcaron a las calles de Minneapolis (Estados Unidos) en la tercera noche consecutiva de protestas, tras la muerte de George Floyd. Este ciudadano murió el pasado 25 de mayo, luego de ser detenido bajo la sospecha de usar un billete falso en un supermercado.

En videos grabados aparece un oficial de la Policía con la rodilla sobre el cuello de Floyd durante varios minutos.

"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar", se escucha a Floyd, mientras agoniza.

Este "no puedo respirar" de Floyd se ha convertido en el grito de la protesta de quienes rechazan la violencia policial contra la población afroamericana en Estados Unidos.

Las manifestaciones de la noche del 28 de mayo fueron aún más violentas, luego de que un juez no imputó cargo al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

Tras conocer esta decisión, los protestantes prendieron fuego a la estación policial, que ardió en llamas e incluso lanzaron fuegos artificiales.

La Alcaldía de Minneapolis pidió a los manifestantes que se retiraran de la zona por si "explota el edifico", en cuyo interior habría material explosivo.

Por su parte, el gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, activó la Guardia Nacional, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad.

Es la primera vez en 34 años que Minesota activa a la Guardia Nacional por protestas.