Nueva Zelanda detecta primer contagio local de Covid-19 desde noviembre

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 9:51

Chris Hipkins, el encargado de la respuesta de Covid-19 en Nueva Zelanda, durante una rueda de prensa, el 24 de enero de 2021. - Foto: Captura NZHerald.co

Nueva Zelanda detecta primer contagio local de Covid-19 desde noviembre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 9:51

Las autoridades de Nueva Zelanda, uno de los países que mejor está afrontando la pandemia de Covid-19, informaron este domingo 24 de enero sobre un nuevo caso comunitario del virus.

Desde el pasado 18 de noviembre de 2020, Nueva Zelanda no registraba contagios comunitarios de Covid-19 en el país. Pero este 24 de enero se anunció el primer caso local. Se trata de una mujer de 56 años.

La paciente había regresado de Europa y pasó una cuarentena de 14 días en un hotel de Auckland, norte del país, donde dio negativo en dos pruebas anteriores.

Dos días después de las pruebas y de la cuarentena obligatoria, la mujer tuvo síntomas leves que fueron empeorando. Por ello, se autoconfinó en su hogar, donde vive con otra persona que no presenta síntomas.

“Todavía no sabemos el origen o la variante de la infección. Es importante no especular hasta que tengamos la información”, dijo el ministro para la Respuesta de Covid-19 en Nueva Zelanda, Chris Hipkins.

Nueva Zelanda ha actuado con contundencia desde el inicio de la pandemia, lo que le ha permitido mantener los casos acumulados en unos 2.280, incluidos 25 muertos.

Las autoridades han anunciado que vacunarán a más de 5 millones de habitantes en el segundo trimestre de este año, tras adquirir más de 18 millones de dosis.

Noticias relacionadas