Viernes, 29 de marzo de 2024

Panamá suspende el ingreso de pasajeros de Sudamérica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 0:05

A partir del próximo miércoles 31 de marzo, Panamá restringirá temporalmente el ingreso de quienes hayan pasado o permanecido en Sudamérica.

Aviones de Copa Airlines en el Aeropuerto de Tocumén, Panamá

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 0:05

Aviones de Copa Airlines en el Aeropuerto de Tocumén, Panamá el 25 de abril de 2020. - Foto: @tocumenaero.

A partir del próximo miércoles 31 de marzo, Panamá restringirá temporalmente el ingreso de quienes hayan pasado o permanecido en Sudamérica.

Panamá cierra sus fronteras, al menos con los países de Sudamérica. Esto ocurre tras la detección de un caso de la variante brasileña de Covid-19.

Debido a ello, el Gobierno panameño informó que suspenderá temporalmente la entrada de pasajeros que hayan pasado o permanecido en América del Sur en los últimos 15 días previo al arribo. La medida se aplicará desde el 31 de marzo.

Desde esa fecha, "solo se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en la República de Panamá que provengan de estas áreas", señaló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

"Se recomienda a toda la población panameña evitar hacer algún tipo de viaje a los países de Suramérica", añadió Sucre.

Mientras que desde el domingo 28 de marzo es obligatorio que todo pasajero proveniente de Sudamérica se realice una prueba de antígenos o PCR. Esto se verificará previo a su registro en Migración.

Por otra parte, la paciente con la variante brasileña es una mujer de 38 años residente en Panamá. Ella viajó a su país de origen en Sudamérica y desde allí se dirigió a Brasil, antes de regresar a territorio panameño.

Esta variante brasileña "es mucho más agresiva y virulenta que las ya detectadas", dijo el ministro de Salud en un video oficial.

Hasta ahora, cifras oficiales indican que Panamá registra 353.497 casos de Covid-19, y 6.090 fallecidos.

Brasil en contraste es el epicentro de la pandemia en la región con más de 12,4 millones de casos y 307.000 muertes.