Jueves, 28 de marzo de 2024

Policía decomisa dos toneladas más de cocaína en el Puerto de Guayaquil

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2022 - 9:32

Las dos toneladas de cocaína estaban escondidas en un contenedor con banano de exportación, que tenía como destino final Bélgica.

El puerto marítimo Libertador Simón Bolívar, en Guayaquil, en septiembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2022 - 9:32

El puerto marítimo Libertador Simón Bolívar, en Guayaquil, en septiembre de 2021. - Foto: Contecon GuayaquilSA/Twitter

Las dos toneladas de cocaína estaban escondidas en un contenedor con banano de exportación, que tenía como destino final Bélgica.

Por la noche del 16 de abril, la Policía Nacional informó sobre el decomiso de "dos toneladas 458 kilos de cocaína" en el Puerto de Guayaquil. La incautación ocurrió tras una inspección de rutina a un contenedor con banano de exportación.

Según información oficial, en la inspección del contenedor, un perro antinarcóticos alertó sobre 31 sacos de yute ocultos entre las cajas de banano.

En total se hallaron 2.461 paquetes rectangulares con el alcaloide y se dejó "fuera de circulación 24.585.390 dosis".

El decomiso de este sábado se sumó a uno del pasado fin de semana de casi tres toneladas de clorhidrato de cocaína. La droga se escondió en un cargamento de piñas que tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

El Jefe de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos, Darwin Sangoquiza, informó que pocos días antes de ese hallazgo, realizaron tres operaciones antidroga que concluyeron con el decomiso de cerca de siete toneladas de cocaína, cuyo destino era Holanda, Suecia y Bélgica.