Jueves, 25 de abril de 2024

Empresario que estuvo secuestrado durante un mes fue liberado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 11:05

Fabricio Abad, empresario de la provincia de Orellana, estuvo retenido durante 30 días en el sector de La Mariscal. Los delincuentes pedían USD 700.000 de rescate.

Recuentro entre Fabricio Abad y su familia luego de estar 30 días secuestrado, el 11 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 11:05

Recuentro entre Fabricio Abad y su familia luego de estar 30 días secuestrado, el 11 de noviembre de 2021. - Foto: @PoliciaEcuador

Fabricio Abad, empresario de la provincia de Orellana, estuvo retenido durante 30 días en el sector de La Mariscal. Los delincuentes pedían USD 700.000 de rescate.

A mediados de octubre, en la Joya de los Sachas (Orellana), cuando Abad salía de su empresa junto a su esposa, fue interceptado por tres personas que los amenazaron con armas de fuego.

En su propio vehículo, el empresario y su esposa fueron conducidos hacia las afueras de la ciudad. En ese lugar abandonaron a la mujer y llevaron a Abad a su sitio de cautiverio, en una zona selvática denominada La Mariscal.

Durante 30 días, Abad estuvo retenido en un sitio con malas condiciones. Allí podía estar de pie solo una hora al día. Los secuestradores pidieron un rescate de USD 700.000.

Mientras tanto, la Policía Nacional empezó a seguir las pistas de los delincuentes hasta que, finalmente, la noche del 10 de noviembre de 2021 se logró dar con el sitio del secuestro.

Durante el rescate no hubo ningún tipo de enfrentamiento armado. La Policía pudo doblegar de inmediato a los delincuentes. Se trataba de cuatro personas: un padre y sus dos hijos, y un extranjero. Todos están detenidos.

En el sitio, la Policía decomisó armas y celulares. Además, vestimentas militares, ya que los secuestradores simulaban ser guerrilleros para amedrentar a la víctima.

Luego del rescate, Abad fue trasladado a Quito, donde se sometió a exámenes médicos y se confirmó que estaba en buen estado de salud. En esa ciudad pudo reencontrarse con su familia.