Jueves, 25 de abril de 2024

Prefectura del Guayas abre sus puertas luego de 60 días de evaluación y auditorías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2019 - 13:26

Prefectura del Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2019 - 13:26

La Prefectura del Guayas estuvo cerrada por 60 días laborales, para una evaluación interna y administrativa. - Foto: PRIMICIAS

El cierre del Gobierno Provincial rige desde el pasado 22 de mayo, cuando el prefecto Carlos Luis Morales anunció una auditoría financiera y laboral. La anterior administración, liderada por Jimmy Jairala, comprometió el 98% del presupuesto anual y había enrolado a trabajadores por una suma de USD 4 millones antes de abandonar el cargo.

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, presentará los resultados finales de la auditoría del Gobierno Provincial la próxima semana.

A pesar de ello, la Prefectura abrió nuevamente sus instalaciones al público este miércoles 14 de agosto. "Estar cerrados fue doloroso, sin embargo siempre hemos estados trabajando en nuestros cantones", aseguró Morales en un comunicado.

El horario de atención ciudadana del Gobierno Provincial, ubicado en el centro de Guayaquil, es desde 08:30 hasta las 16:30 de lunes a viernes.

Morales confirmó que han salido 683 trabajadores y funcionarios de la institución. Esto representa un ahorro anual de USD 11 millones.

Por otra parte, durante el cierre laboral de 60 días, se ha actualizado el sistema informático de la Prefectura y se ha hecho una revisión interna por parte de Contraloría.

Cuando se produjo el cierre de la Prefectura, Morales indicó que el estado de las instalaciones del edificio era deplorable, y que muchos de los contratos de la anterior administración "se habían adjudicado a dedo".

Noticias relacionadas