Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 19 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Presidente chino garantiza el crecimiento económico de su país

Tres policías chinas, protegidos con mascarillas, custodian la entrada del Banco Popular (Banco Central) de ese país.

Tres policías chinas, protegidos con mascarillas, custodian la entrada del Banco Popular (Banco Central) de ese país.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

07 feb 2020 - 08:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que el desarrollo económico de su país a largo plazo no se verá afectado por el brote de coronavirus.

Así se lo comunicó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante una conversación telefónica.

Xi mostró confianza en la capacidad de China para superar la epidemia. "La tendencia de desarrollo a largo plazo de la economía china no cambiará", expresó el mandatario.

Según la prensa oficial china, Trump mostró apoyo a China en la lucha contra el coronavirus y confianza en el desarrollo de la economía del país. Además prometió una "actitud calmada" frente a la epidemia.

Mientras tanto, Pekín aprobó una serie de medidas a corto plazo para aliviar los efectos de la epidemia en la economía del país. Entre esas acciones constan rebajas fiscales o reducciones de los costes de financiación.

El Banco Popular Chino (Banco Central) dispuso un fondo especial de  USD 43.000 millones para apoyar a los proveedores de equipamiento como mascarillas, trajes de protección o esterilizadores.

Según los datos oficiales, el número de casos confirmados aumentó en las últimas 24 horas en 3.143 hasta 31.161. Y ya son 636 los fallecidos.

Muerte de médico

Por otro lado, la muerte por coronavirus del doctor a quien reprendió la Policía china por alertar de la nueva neumonía desató un aluvión de críticas.

Li Wenliang, oftalmólogo de 33 años, falleció en el Hospital Central de Wuhan. Él mismo anunció, el pasado 1 de febrero de 2020, que contrajo el virus tras atender semanas antes a una mujer afectada de glaucoma.

El pasado 30 de diciembre Li advirtió a sus colegas de que en su hospital habían aislado a siete pacientes por una neumonía parecida al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

Cuatro días después, el doctor fue convocado por la Policía local. Se lo acusó de "propagar rumores" que en China se castiga con siete años de prisión.

Por ello se lo obligó a firmar un escrito reconociendo su "equivocación" para poder volver a su casa.

A otros siete médicos les sucedió algo similar. El caso se convirtió en detonante de las críticas hacia las autoridades chinas por impedir una actuación a tiempo.

El Tribunal Supremo chino criticó hace diez días a la Policía de Wuhan.

  • #China
  • #Xi Jinping
  • #coronavirus

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿El feriado del 24 de mayo en Ecuador, por la Batalla del Pichincha, es recuperable?

  • 02

    Contrarreloj y poca montaña: ¿Qué esperar de Richard Carapaz en la segunda semana del Giro de Italia?

  • 03

    De 1.100 cooperativas que había en 2014, solo quedaron alrededor de 400 hasta mediados de 2024

  • 04

    La vía Jujan-Babahoyo, atrapada entre inundaciones, baches y un largo litigio judicial

  • 05

    Remesas en riesgo: la amenaza de los republicanos en Estados Unidos que preocupa a los migrantes ecuatorianos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024