Viernes, 19 de abril de 2024

Prisión preventiva para director de Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2020 - 15:52

Héctor Reyna

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2020 - 15:52

La detención del director de la Penintenciaría del LItoral, Héctor Reyna, el 1 de octubre de 2020 en Guayaquil. - Foto: Cortesía

La Fiscalía acusa a Héctor Reina del delito de concusión porque, presuntamente, pedía dinero a cambio de favores y beneficios para los internos de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Antes de que se cumplan las 24 horas de la detención con fines investigativos, se instaló la audiencia de formulación de cargos contra el director de la Penitenciaría del Litoral, Héctor Reina.

En el cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, se realizó la audiencia en la que la Fiscalía acusó al funcionario por concusión. Este delito se sanciona con cinco a siete años de prisión.

El artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal establece que ese delito se configura cuando un funcionario público exige la “entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas”.

Uno de los elementos de prueba fue un video en el que Reina pide dinero al israelí Shy Dahan, asesinado en la Penitenciaría del Litoral.

Según las investigaciones, Reina lideraba una organización delictiva que vendía favores a los internos como más acceso al patio, alimentación, cuidados médicos, entre otros beneficios.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a personas privadas de la libertad (SNAI) informó que prestará todas las facilidades para la investigación de la Fiscalía.

También le puede interesar: