Registran dos especies de tiburones inéditas en Galápagos

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul - 6:42

Científicos de la fundación Charles Darwin en una exploración en las islas Floreana y Española, el 30 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Fundación Charles Darwin

Registran dos especies de tiburones inéditas en Galápagos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul - 6:42

Científicos de la Fundación Charles Darwin junto a otros investigadores localizaron por primera vez a dos especies de tiburón nunca antes observados en el archipiélago.

Las dos nuevas especies avistadas se identificaron como tiburón de siete branquias (Notorynchus cepedianus) y otro de seis (Hexanchus griseus). Los investigadores los encontraron en las aguas de las islas Floreana y Española, de la Reserva Marina de Galápagos.

Ambas especies pertenecen a la familia Hexanchidae, comúnmente conocida como tiburones vaca.

Precisamente su característica más distintiva es el número de branquias que van de seis a siete, a diferencia de la mayoría de los escualos, que pueden alcanzar hasta cinco.

“La aparición del tiburón de siete branquias, que es una especie costera, alrededor de las Galápagos es emocionante y plantea preguntas interesantes sobre su comportamiento migratorio”, manifestó el taxonomista de elasmobranquios David Ebert.

Los hallazgos, según un comunicado de la Fundación Charles Darwin, contribuyen a una mejor comprensión del rango territorial de las especies.

También constituye información vital para guiar el manejo de su conservación y pesca dentro y fuera de áreas protegidas marinas.

Los nuevos registros de tiburones vaca, que son depredadores topes, reflejan que aún quedan especies por descubrir en las profundidades de Galápagos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas