Sábado, 20 de abril de 2024

Romo: "No se ha participado en repartos de gobernabilidad"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2020 - 7:44

La ministra de Gobierno aseguró que las mafias políticas se instalaron en la salud porque en esta área no se dejó de invertir.

Rueda de prensa virtual con María Paula Romo, ministra de Gobierno, el 21 de marzo de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2020 - 7:44

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una rueda de prensa ofrecida el pasado 21 de marzo de 2020. - Foto: Facebook Presidencia de la República

La ministra de Gobierno aseguró que las mafias políticas se instalaron en la salud porque en esta área no se dejó de invertir.

Durante una entrevista en Ecuavisa, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que “en la salud, que es donde no se ha dejado de invertir, fue el lugar al que muchas de estas mafias acudieron”.

Así reaccionó a los operativos realizados esta madrugada en Guayas y Pichincha por parte de la fuerza de tarea conjunta creada por la Fiscalía, y que tiene como objetivo la lucha contra la corrupción.

Romo informó que en Guayas se registraron 11 allanamientos y nueve detenciones. En Pichincha, en cambio, fueron 12 allanamientos y cinco detenciones.

Hay orden de detención para al menos 12 personas más. La Ministra aclaró que el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, no estaba en su domicilio cuando su casa fue allanada.

Consultada si se hicieron pactos políticos para garantizar la estabilidad del Gobierno, Romo respondió que “el Gobierno nacional no ha participado en repartos de gobernabilidad. No hay acuerdos de esta naturaleza”.

Sin embargo reconoció que “en el sector de la salud es donde más trabajo ha tomado identificar y sancionar”.

Estafa de dos ciudadanos israelitas

La ministra de Gobierno también informó sobre la detención de dos israelitas acusados de estafa en la venta de insumos médicos.

Estos extranjeros falsificaron documentos para hacerse pasar como agentes de la DEA (la agencia antinarcóticos de Estados Unidos).

Ambos fueron detenidos con USD 100.000 en su poder. En su vivienda, en la provincia de Santa Elena, se encontraron otros USD 200.000 y tres autos de lujo.

Uno de ellos tiene orden de detención en Estados Unidos. El Gobierno trabaja con las embajadas estadounidense e israelita para esclarecer el caso, informó Romo.

Noticias relacionadas