Martes, 23 de abril de 2024

Rusia estima reducción de la demanda mundial de petróleo en 150.000 barriles

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2020 - 9:15

OPEP

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2020 - 9:15

Durante dos días los delegados de la OPEP se reunieron en Viena. Previamente, recibieron al embajador chino. - Foto: Cortesía

El ministro de Energía ruso aseguró que, hasta el momento, el consumo de hidrocarburos en China no se ha reducido por el coronavirus.

El brote del coronavirus no ha reducido por ahora la demanda de hidrocarburos rusos en China.

Así lo expresó el ministro de Energía ruso, Alexander Novak. Aunque el funcionario reconoció que la demanda de crudo mundial puede caer entre 150.000 y 200.000 barriles por día.

"No tenemos datos de compañías que indiquen restricciones y una disminución en el suministro", dijo.

La caída de la demanda mundial de entre 150.000 y 200.000 barriles diarios es "una cantidad insignificante”, insistió Novak.

“El consumo también depende de muchos factores, como Libia, Irán y Venezuela. Allí, la oferta es bastante volátil e impredecible. Por tanto tenemos que mirar el equilibrio de la oferta y la demanda en general", agregó.

A la esperar de la OPEP

El jueves, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencial para el crudo ecuatoriano, cerró con un ascenso del 0,4%. Al final de la jornada se cotizó en USD 50,95 el barril.

El mercado está a la espera de si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados aplican nuevos recortes en los suministros.

Una reunión previa, celebrada este semana en Viena, terminó sin acuerdo.

Durante la cita, Arabia Saudí propuso recortar el bombeo en 600.000 barriles diarios durante el segundo trimestre. Rusia rechazó la medida por lo que el encuentro terminó sin resolución.

Para 2020, el gobierno ecuatoriano presupuesto el precio del barril de petróleo en USD 51,30.

Noticias relacionadas