Lunes, 18 de marzo de 2024

Tiroteo por 'motivos raciales' deja 10 muertos en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2022 - 9:47

Al menos 10 personas murieron el sábado 14 de mayo y otras tres resultaron heridas en un tiroteo, que será investigado como crimen de odio.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2022 - 9:47

Dos personas lamentan la muerte de sus familiares en el supermercado Tops, de Estados Unidos, el 15 de mayo de 2022. - Foto: Reuters

Al menos 10 personas murieron el sábado 14 de mayo y otras tres resultaron heridas en un tiroteo, que será investigado como crimen de odio.

Estados Unidos ha vuelto a conmocionarse por otro tiroteo, esta vez protagonizado por un joven blanco de 18 años, quien disparó contra decenas de personas en un supermercado de Búfalo, norte de Nueva York.

Diez personas murieron y otras tres están heridas en una masacre que ya es la peor del año en el país, afirmaron las autoridades.

El joven, identificado como Payton S. Gendron, llegó al supermercado 'Tops' fuertemente armado, con equipo militar y hasta con una cámara que transmitía el tiroteo a través de la plataforma Twitch.

El lugar donde ocurrió la tragedia tiene en su mayoría a clientes afroamericanos y ocho de las víctimas pertenecen a esta minoría racial.

También se informó que el atacante, bajo custodia, había colocado mensajes alusivos a la supremacía blanca en redes sociales.

"Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad", dijo el comisario del condado de Erie, John García.

Por su parte, el agente especial del FBI Steven Belanger agregó que se investiga el incidente "como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales".

Esta nueva masacre coincide con la guerra declarada por las autoridades de Nueva York contra las armas de fuego, en reacción al aumento de los tiroteos desde el estallido de la pandemia de Covid-19.